Internacional.- El fenómeno de la viralización puede resultar para muchos (incluída quien escribe) inexplicable, pues la atención que logran videos como el que se comenta a continuación, rayan en lo absurdo y más aún si por ello se logra ganar ingentes cantidades de dinero, como parece que sucederá con Jared Frank, protagonista de éste.
Más notas relacionadas:
Crea su curriculum con figura de LEGO y se vuelve viral
“Unsung Hero”, hermoso viral de aseguradora tailandesa
Pussy Riot y Hillary Clinton, marketing viral en redes sociales
La semana pasada, Frank colgó un video en el que puede verse como es grabado frente a las vías de un tren durante sus vacaciones en Perú, precisamente cuando está por pasar el ferrocarril. Justo entonces se logra ver como la cabeza del chico es empujada por algo (el video dura 9 segundos) que al prestar atención y congelar la imagen, se aprecia como pie del conductor, que le da en la cabeza, de forma intencionada.
Según Frank quería tomarse una foto a una distancia prudente (afirmación poco creíble cuando se ven las imágenes), pero habría ‘calculado’ mal la cercanía del tren, lo que no significa que se esté de acuerdo con este tipo de agresiones, aun cuando cabría suponer que era una forma de alejar al muchacho de las vías para no arrollarlo, pues su cercanía era evidente si el conductor pudo alcanzarle sin dificultad con el pie.
Por todo lo anterior y por esas razones que se desconocen del ‘universo’ de la viralización, comentarios y video han sido tan llamativos, que en 10 días se acerca a los 31 millones de visitas.
Y es allí donde aparece el dinero, pues Frank (quien en el video aparece como Jared Michael), ha confirmado a CBC News, que ha aceptado trabajar con la agencia Junkin Media, de California, para obtener entre 2 y 16 dólares por cada 1.000 visitas, lo que podría reportarle, según los cálculos hechos por el medio, entre 30 y 250 mil dólares.
Todo por arriesgarse a que le pateasen la cabeza (o algo muchos más grave), mientras le grababan muy cerca de un tren en funcionamiento. ¿La lección? Graba ideas imprudentes, que si tienes suerte y se viraliza, puedes hacer dinero…