España.- Justo cuando el jugador brasileño del Barça se preparaba este domingo para patear un corner en el partido que disputaba su equipo contra el Villarreal, un plÔtano le fue tirado al césped, muy cerca de donde se encontraba el futbolista y como una demostración de racismo al que se ha visto sometido éste y otros jugadores extranjeros, cuya piel es mÔs oscura que el promedio español. Lo que no esperaba nadie era la reacción de Alves.
MƔs notas relacionadas:
Primera tienda de Nike dedicada en exclusiva al fĆŗtbol
Neymar, ¿mÔs preocupado por sus patrocinios que por jugar futbol?
Barclays mide la pasión por el futbol de una forma bastante curiosa
El futbolista, que tal como explicarĆa despuĆ©s, ya se ha tenido que acostumbrar a los insultos, a pesar de los 11 aƱos que lleva residiendo en EspaƱa, cogió el plĆ”tano y sin interrumpir el juego, lo peló y dio una gran mordisco, para sorpresa de todos los que lograron apreciar la acción que duro menos de 10 segundos.
DespuĆ©s del juego, tras ser interrogado por lo sucedido, Alves comentó: āHe vivido aquĆ once aƱos y he sufrido durante todo este tiempo, asĆ que lo mejor es tomarlo con humorā a lo que agregó que āno vamos a cambiar las cosas tan fĆ”cilmente, pero si no se le da importancia, ellos no alcanzan sus objetivos.ā
Y para finalizar, agradeció a fanĆ”tico del equipo contrario, de esta forma: āNo se quien lanzó el plĆ”tano, pero quiero agradecĆ©rselo. Me dio la energĆa que necesitaba para contribuir con nuestros golesā, en el partido que ganó el BarƧa al Villarreal, 3 a 2, este pasado domingo.
Para conocer los detalles que originaron esta muy rÔpida y adecuada reacción ante las actitudes racistas, he aquà el video de lo sucedido.
https://www.youtube.com/watch?v=UFvDhzf8huI&w=465
De mƔs esta decir que la actitud ha sido rechazada por varios jugadores a travƩs de las redes sociales, quienes como Neimar, han apoyado a su compatriota con una grƔfica en Instagram, que lo dice todo.