Reino Unido.- El Manchester United estĆ” mejor sin David Moyes, no sólo en lo futbolĆstico, sino tambiĆ©n en lo económico, asĆ quedó constatado el martes pasado cuando las acciones del equipo britĆ”nico tuvieron un repunte dentro de la Bolsa de Wall Street luego de que se anunciara la destitución del escocĆ©s.
Notas relacionadas:
Manchester United se desploma en Wall Street tras renuncia de Ferguson
Tebow, el deportista mÔs influyente en EEUU según Forbes
Brasil espera 50 mil mexicanos durante el Mundial de 2014
Luego de que los Red Devils cayeran ante Everton el fin de semana pasada, despidiéndose asà de sus posibilidades para calificar a la Champions League, la dirigencia tomó la decisión de separar de su cargo a David Moyes, hecho que revalúo las acciones del club en un 6 por ciento dentro de Wall Street.
Incluso las acciones del club llegaron a cotizarse hasta en 18,7 dólares tras el anuncio del galés Ryan Giggs como técnico interino del United por lo que resta de la campaña de la Premier League inglesa.
Cabe destacar que las acciones del Manchester United sufrieron un duro golpe luego del anuncio de la salida de sir Alex Ferguson a finales de la temporada pasada, provocando una caĆda de hasta el 5 por ciento en la Bolsa de Valores de Nueva York el mismo dĆa de su fatĆdico anuncio.
Pese a que la temporada 2013-14 trajo consigo un gran fracaso futbolĆstico para el conjunto britĆ”nico, no fue asĆ en el aspecto económico, pues ademĆ”s del repunte de 20 por ciento que han tenido sus acciones en lo que va del aƱo, han firmado acuerdos multimillonarios como el que habrĆan alcanzado con Nike por mil millones de dólares.
Como dice el dicho: ālo que empieza, mal acabaā.