España.- Esta es la conclusión del reciente informe de Sophos, en el que se ha encontrado que después de Estados Unidos, España es el segundo país del mundo desde el cual se envía spam por mail, debido al crecimiento de número de ordenadores españoles, que serían parte de una red zombi.
Más notas relacionadas:
Prohibidas llamadas telefónicas comerciales spam entre las 21 y las 9 horas en España
¿Se acerca el fin de los días del spam?
Protege tu Twitter y Facebook de spam
Las redes zombis, como se conoce a las redes desde las cuales se envían los spam, han crecido en España, hasta alcanzar a producir el 5 por ciento mundial de este tipo de mensajes. Y todo porque estos dispositivos infectados son manejados por creadores de malware que se encargan de crear estos correos basura.
Así mismo, estos ordenadores infectados, llegan a convertirse en parte de las redes utilizadas por ciberdelincuentes, que luego los usan para sus fechorías en internet y cuyos dueños, tal como ha manifestado el director general de Sophos Iberia, Pablo Teijeira, “no se da cuenta de que su equipo está infectado”, debido a que no logra apreciar señales de esta infección.
Por su parte, los ciberdelincuentes, gracias al envío masivo de spam, mediante el cual roban datos personales o inutilizan las webs de organizaciones y empresas, pueden llegar a ganar millones de euros, con la venta de la información robada.