Internacional.- Otro día más de celebración para la Tierra y Google se suma a los festejos con un doodle interactivo que reúne a variados animales: la medusa, el escarabajo pelotero, el camaleón, el colibrí rufo, el pez globo y el macaco japonés.
La celebración, instaurada por Gaylord Nelson, diplomático estadounidense, en 1970 para crear conciencia en la población mundial sobre la importancia de proteger a nuestro planeta y sus especies, cuenta con el beneplácito de la mayoría de los países del mundo. Por ello, Google no podía estar ausente y su doodle, sutil pero encantador, permite visualizar las especies y los diversos climas que las acogen.
El llamado de atención, al celebrar este día, debe enfocarse en los problemas que aquejan al mundo desde hace años: la conservación de la naturaleza, la sobre población y la contaminación a la que el ser humano somete a diario al planeta.
Por otra parte, las Naciones Unidas también celebra el Día de la Tierra 2014, “recogiendo imágenes de animales, personas y lugares afectados por el cambio climático”.
Un día para recordar que debemos cuidar la única casa que tenemos.