Internacional.- Pese a que son los futbolistas como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi en quienes se centra la atención de las diversas marcas, de a poco los jugadores comienzan a demostrar que ya no es necesario desempeñarse como profesional para recibir la atención de las diferentes marcas, Beckham, Owen, Ballack y Figo son sólo algunos de los jugadores que han logrado aprovechar su fama pese a haber dejado el futbol.
Notas relacionadas:
Adidas busca ganar terreno en la NBA a punta de billetazos
La creativa forma de realizar RRPP en la NBA
Gatorade amplia su roster en la NBA
Tras su retiro a mitad del 2013 David Beckham ha logrado cerrar importantes contratos de patrocinio con marcas como Jaguar, Diageo, China Auto Rental y Sky, ademÔs de continuar su relación con Adidas, H&M, Samsung y Burger King.
Por otra parte su compatriota Michael Owen, quien también se retiró al término de la temporada 2012-13, parece haberse vuelto mÔs popular tras dejar las canchas, pues desde entonces ha firmado contratos con BetVictor, Shokx y SoccerWorld, convirtiéndose en una propiedad mÔs atractiva incluso que cuando era jugador del Real Madrid.
Otro ex jugador del Real Madrid que ha seguido los pasos de sus ex compaƱeros es el portuguĆ©s Luis Filipe Madeira Caeiro, mejor conocido simplemente como āFigoā, quien este lunes llegó a un acuerdo con la marca AGC, encargada de proveer a la FIFA con todo el vidrio que se utilizarĆ” para proteger las Ć”reas tĆ©cnicas durante la Copa del Mundo.
Asimismo el alemÔn Michael Ballack ha alcanzado un acuerdo para extender su relación laboral con el sitio especializado en viajes Ab-inden-Urlaub.de hasta 2017, alargando asà su relación por 8 años.
Sin lugar a dudas el estatus de súper estrellas que todos estos futbolistas alcanzaron durante sus épocas como profesionales les ha servido para mantener el dinero entrando a sus arcas pese a ya nos desplegar su magia en la cancha.