Alemania.- O eso le ha han querido hacer creer a los alemanes con un video elaborado por una agencia de publicidad, que ha levantado hasta las alarmas de la policía, después de ‘ver’ a 4 hombres que se identificaban como austriacos, se habían llevado 25 centímetros de la cumbre del Zugspitze.
Más notas relacionadas:
AutoMac donde entregan el pedido un astronauta, una zombie, un luchador o una cantante de opera
McDonalds prueba llevar sus hamburguesas a domicilio en Alemania
Agencia austríaca subasta en eBay sus puntos obtenidos en festivales
Sucedió a finales de octubre del año pasado, pero no fue sino hasta unos días después, cuando la policía de Garmisch-Partenkirchen, la ciudad más cercana, tuvo conocimiento de este video, de aparente factura casera, colgado en YouTube, en el que se veía como supuestamente cortaban el trozo de montana y luego lo exhibían en una caja, tras habérselo llevado a Austria.
La información también fue reseñada por varios periódicos germanos y ante tanta resonancia, la verdad debió salir a la luz. Se trataba de una producción realizada por una agencia de publicidad, para promocionar una feria de maquetas en Viena y sus autores dejaron muy claro que en ningún momento fue dañada la cumbre de la montaña.
Mientras tanto la policía de la zona se quedó con ganas de denunciarlos, después del papelón que les han hecho pasar, tras abrir una investigación para determinar si se trataba de un robo real.