Buenos Aires, Argentina.- El directivo más importante de Coca-Cola en la Argentina reconoció la fuerte apuesta de la marca para el Mundial Brasil 2014 y que, más allá de los vaivenes económicos del país, el presupuesto para los seis primeros meses del año no se modifica. Del total de la inversión anual, las acciones para la Copa del Mundo significarán entre el 20 y el 30%.
Coca-Cola es sponsor oficial de la Copa FIFA Brasil 2014 y, con ese respaldo, apuesta a ganar más, como lo hace cada año que se juega el evento máximo del fútbol.
“El Mundial es inamovible. El presupuesto de los primeros seis meses, también”, dijo Dino Troni, el chileno que es gerente General de la compañía en la Argentina. Según le dijo al CEO a la revista Apertura en una entrevista: “Cada vez que hay un Mundial, nuestras ventas saltan”. Y agregó: “Cuando la gente se junte a ver un partido, habrá una Coca arriba de la mesa. Apostamos muchas fichas a este evento”.
Según Troni, las ventas “los tres meses que bordean al Mundial tienden a crecer. No al doble, pero sí doble dígito adicional a lo que hubiera crecido, especialmente, Coca-Cola”.
“Así, los 1.000 millones de pesos (125 millones de dólares) que, anualmente, desembolsa la compañía y sus socios embotelladores (se reparten 50/50) serán 1.100 millones, de los cuales 20 a 30 por ciento se destinarán a Brasil 2014“, publicó el medio argentino en base a los dichos de Troni. “El resto será para nuevas líneas, como Hot Fill (llenado caliente de envases PET), recientemente inaugurada en Salta (provincia del norte argentino), y más lanzamientos”, finalizó.
Sigue a Pablo en Redes Sociales