Internacional.- La serie de televisión Game of Thrones es una de las más populares en la actualidad, al grado que 6.6 millones de espectadores vieron el capítulo de estreno de la cuarta temporada, de acuerdo con la cadena HBO, lo que la convierte en una opción real y de fantasía para desarrollar estrategias de mercadotecnia.
Más notas relacionadas.
Parodia de spot para aprender idiomas de Games of Thrones
Arrancan las técnicas de mercadotecnia para Game of
4 curiosas marcas de bebidas inspiradas en el cine y la televisión
Un ejemplo de esto es el diseñador gráfico e ilustrador israelí Mordi Levi, quien se declara fan de la serie y que lo inspiró para utilizar las identidades visuales de las casas de familia de la serie y crear el proyecto “Game of Firms”.
Levi tomó como base las diferentes casas para crear imágenes de marca para cada una y convertirlas en logos y publicidad de productos ficticios.
Como ejemplo, la casa de los Lannister, en el proyecto de Levi, se encarga de la creación de automóviles de lujo, los Arryn son una compañía aérea, en tanto los Starks se encargan de ropa para invierno.
Además de la creación de las marcas, el diseñador les realizó una estrategia de mercadotecnia para cada una como se muestra en las siguientes imágenes.
Crédito de foto: Behance