MĆ©xico, DF.- Con el estreno este jueves 10 de abril de la cinta Hijo de Dios, en MĆ©xico ya se habrĆ”n exhibido dos de las tres pelĆculas con temas bĆblicos que se tienen contempladas para este aƱo, para las cuales se tuvo una inversión conjunta de poco mĆ”s de 200 millones de dólares.
MƔs notas relacionadas.
Religión con Mercadotecnia
5 apps para disfrutar Semana Santa
3 comerciales efectivos de Semana SantaLa industria del cine estadounidense retoma los temas cristianos una década después del éxito taquillero de La Pasión (2004), dirigida por Mel Gibson, que llamó la atención por ser hablada en arameo y mostrar escenas crudas sobre la crucifixión de Jesús, y que se filmó con un presupuesto de 30 millones de dólares y dejó ganancias por mÔs de 611.8 millones de dólares.
Este aƱo regresaron las historias bĆblicas con NoĆ©, Hijo de Dios, asĆ como Ćxodo, que se espera sea estrenada a finales de 2014.
Noé fue la primera cinta en llegar a México, en marzo pasado, dirigida por Darren Aronofsy, con una inversión de 130 millones de dólares el filme recaudó en su primer fin de semana 75 millones de pesos, mientras que en Estados Unidos y CanadÔ durante la primera semana acumuló 72.3 millones de dólares.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=-374mBI_X_8]
La mÔs reciente es Hijo de Dios, realizada con 22 millones de dólares, originalmente fue una serie producida por History Channel y que tuvo un éxito al registrar 11 millones de televidentes, por lo que Twentieth Century Fox decidió llevarla al cine de la mano del director Christopher Spencer y en el papel de Jesús de Nazaret el actor portugués Diogo Morgado.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=sxKtINqbeFk]
Finalmente, para finales de este aƱo se espera la llegada de Ćxodo, la cual contarĆ” la historia de MoisĆ©s. Este filme es de los tres el que mĆ”s presupuesto tiene, 150 millones de dólares, es filmada en EspaƱa, donde utilizarĆ”n 8 mil extras, ademĆ”s de ser dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LuplMm0lcXM]
Las dos fechas clave para que estos largometrajes sean un Ć©xito son Semana Santa y Navidad, que ademĆ”s son periodos vacacionales y hay mĆ”s pĆŗblico para asistir al cine, lo que demuestra que los temas religiosos son, aĆŗn, un Ć©xito para los negocios, al menos en la industria fĆlmica.