México, D.F.-. De acuerdo con estimaciones de Intel y Qmee, cada 60 segundos se generan en Twitter un total de 278 mil mensajes en todo el mundo, mientras que en Facebook son publicados 350 GB de datos y cerca de 1.8 millones de “likes”.
Las cifras anteriores son útiles para darnos una pequeña idea de la cantidad de contenido que se genera en la web en tan sólo un minuto, lo que habla de lo difícil que resulta dar seguimiento a la información publicada en la red, identificar aquellas tendencias que pueden beneficiar a una marca y determinar cuales son los formatos que mayores posibilidades de éxito pueden tener para difundir ciertos mensajes.
Existen diversas herramientas que permiten agilizar estos procesos, gracias a que permiten categorizar la información, dar seguimiento a su actividad dentro de la red e identificar que funciona y que no.
En esta línea compartimos tres herramientas que te ayudarán a optimizar tus actividades en redes sociales:
Recurso que permite realizar un monitorear y medir la actividad de una marca en redes sociales para determinar, entre otras cosas, su situación frente a la competencia, las interacciones de su base de fans y el crecimiento que ha tenido la firma en términos de engagement.
A través de palabras clave y hashtags que marcan tendencia permite identificar las interacciones que se generan a partir de estos indicadores, con lo cual es fácil identificar temas y contenido que han ganado la cualidad de “viral” en las principales redes sociales.
Permite ahorrar tiempo en la programación y generación de contenido, gracias a que es capaz de agendar una importante cantidad de post para diversas redes sociales considerando las características de cada plataforma.