Internacional.- El novedoso material, que es famoso por sus numerosas propiedades y responsable de la existencia de las pantallas curvas, habría sido sintetizado con el método que ha desarrollado Samsung junto con la Universidad Sungkyunkwan, lo que permitiría su fabricación a gran escala y con un coste mucho más reducido.
Con este avance, Samsung se adelantaría a su competencia para tener un sus manos gran cantidad de este material de carbono puro, donde los átomos que lo componen, se ordenan en una estructura hexagonal, pero de un átomo de espesor, lo que le hace ligero, flexible, muy resistente y de alta conductividad.
La empresa surcoreana espera que este descubrimiento logre que la comercialización del grafeno se lleve a cabo con mayor rapidez, para poner a disposición de los consumidores grandes avances en materia de dispositivos electrónicos, tanto a nivel de aparatos más ligeros, como de mayor flexibilidad, duración de baterías y resistencia a los agentes externos.
El grafeno fue aislado por primera vez en 2004 y se le otorgó el Nobel de Física en 2010 a Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov por los descubrimientos que sobre las propiedades de este material, han realizado.