Internacional.- Si existe actualmente una liga deportiva interesada en extender su popularidad más allá de sus fronteras, ésta es la NBA, quien no únicamente se ha preocupado por llevar partidos de temporada regular a otras latitudes (como el fallido juego entre San Antonio y Minnesota en la Arena Ciudad de México), sino que ha buscado involucrarse con otros deportes como el futbol.
Notas relacionadas:
Mala estrategia de mailing en la NBA
NBA abre la puerta (y sus jerseys) a la publicidad
NBA lo hace de nuevo, esta vez con cuentas de Twitter
A mediados de la semana pasada tanto la NBA como el Chelsea de la Premier League inglesa dieron a conocer un video en el que varios jugadores del club londinense, de diferentes nacionalidades cabe destacar, intentaban encestar el balón desde media cancha (de basquetbol claro está), siendo únicamente 3 los jugadores que lograban embocar el balón.
Lo interesante aquí es la forma en la que la NBA ha buscado relacionarse con el público británico, pues a sabiendas de que el basquetbol no es el deporte más popular dentro del Reino Unido ha decidido recorrer a un equipo de futbol, el equipo más popular de la Gran Bretaña.
Cabe destacar que el reto #HalfCourt al cual sometió a los jugadores del Chelsea, es un evento que la liga pretende replicar con otros equipos alrededor de toda Europa con una finalidad muy clara, incrementar su presencia en el Viejo Continente de manera significativa.
Sin lugar a dudas la NBA tiene planes de expansión muy ambiciosos, aunque habrá que esperar para ver si todas sus iniciativas implementadas este año se ven reflejadas en el aumento de la afición por el basquetbol.