Santiago, Chile-. No sabemos si será por la nueva moda de las “autofotos” o el simple hecho de querer innovar, pero lo cierto es que Samsung sorprende con su nueva NX Mini. Un aparato muy delgado y portable que tiene como gran novedad una pantalla que puede girar hasta 180 grados, ideal para las famosas selfies.
La nueva apuesta de la compañía de tecnología surcoreana, va por un aparato práctico y muy portable. Esta es una potente cámara de 20,5 megapíxeles, con grosor de 0,88 pulgadas y sólo 156 gramos de peso (sin batería), con conectividad Wifi y posibilidad de mover tus fotos directamente hacia plataformas como Dropbox o Flickr. Este nuevo producto de seguro está pensado para las nuevas generaciones, y tratan de darles el gusto en términos de conectividad y tendencias.
El hecho de tener una pantalla táctil de 3 pulgadas, la cual se puede girar hasta los 180 grados y así ver cómo tomas la foto, es lo que más ha llamado la atención de los usuarios. Ya que las selfies (Fotos tomadas por el mismo usuario) se han puesto de moda hace ya un tiempo y el gran problema que se veía hasta ahora es que los dispositivos como Galaxy o iPhone disponían de una cámara frontal con bastante menor calidad que su cámara principal, por lo que estas imágenes carecían, hasta ahora, de gran definición.
Otras características importantes son:
-Disparo en ráfaga (hasta 6 FPS limitado a 5 Megapíxeles)
-Sensibilidad ISO máxima de hasta 25.600
– Grabación de video en HD 1080/30p
– Flash, Ranura micro-SD.
– Batería Li-Ión de 2.330 mAh
-Objetivo de 9 mm f/3.5
Veremos si esta nueva moda de los autorretratos, implantado por famosos, sigue en boca de todos por un tiempo, de seguro eso nos dirá cuán vendida será esta nueva cámara de fotos. Por lo pronto, a observar como las nuevas tecnologías trabajan día a día en pro del usuario y las tendencias actuales.