España.- España tiene un huso horario que no es el que le corresponde por su latitud, que debería sel el mismo de Reino Unido, es decir una hora menos. Y es por ello que cuando este fin de semana cambia la hora, para acomodarse al horario de verano, la marca Mustache de cerveza artesana propone a los españoles volver de una vez por todas al horario natural, que en 1942 cambió Franco, para solidarizarse con Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Más notas relaicondas:
Klingon Warnog: La cerveza oficial de Star Trek
2.500 pintas de cerveza gratis para celebrar el Arthur Guinness Day
Una app para que pidas y pagues cerveza, sin moverte de la mesa
Durante la noche de este sábado, en España se deben adelantar los relojes una hora. Y la propuesta de esta marca, que busca ganar notoriedad con una acción diferente a la de las grandes cerveceras, llama la atención sobre una situación que organizaciones como ARHOE (Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles) vienen denunciando como una de las causas, por la que los españoles duerman cada día 53 minutos menos que la media europea, con las consecuencias que eso trae para todos los aspectos de salud, personales y sociales.
Para entender mejor el planteamiento, Mustache ha lanzado un video, y claro está, le agrega su parte, con una explicación de porque este horario hace que la cerveza se disfrute diferente en España.
Pero más allá de esta idea promocional, es cierto que el horario de España es bastante inusual, porque se tiene el huso horario alemán, pero se realizan las actividades una hora más tarde o hasta más, que en el resto de Europa, con almuerzos a las 2:30 pm o cenas a las 10:00, lo que se convierte en una cadena de horarios tardíos que terminan afectando las actividades de toda la población.
Para más detalles sobre esta iniciativa, puede visitarse la web www.eshoradenocambiarlahora.org