Internacional.- No se trata de una broma, aunque lo parezca, pues la revista médica The Lancet, ha reportado hace pocos días en su edición online, el caso de una mujer de 34 años embarazada de 27 semanas que fue diagnosticada con tendinitis debido al uso continuado de WhatsApp durante seis horas.
Más notas relacionadas:
CEO de WhatsApp: “Vamos a dejar las cosas claras” sobre acuerdo con Facebook
WhatsApp para Android tiene fallo que permite a otros leer las conversaciones
WhatsApp califica de “exageradas” las afirmaciones sobre fallo de seguridad
La paciente, que es médico de emergencias, estaba de guardia en el hospital durante la noche del 24 de diciembre. Una vez que regresó a su casa, decidió contestar todos los mensajes que le habían enviado durante nochebuena a través del servicio de mensajería y lo hizo durante 6 horas continuas. Terminó en el hospital de nuevo, pero esta vez con dolor fuerte en ambas muñecas, así como tendinitis en los pulgares.
La revista The Lancet le ha catalogado como el primer caso diagnosticado de “WhatsAppitis” y a la paciente le fueron recetados antiinflamatorios apropiados a su estado de gravidez, así como reposo absoluto del uso de teléfono móvil para escribir. Aunque esto último no lo llevó a cabo como debía pues el 31 de diciembre volvió a enviar mensajes por WhatsApp.
La revista recuerda que a principio de 1990 se diagnosticaron casos de Nintendinitis, por el uso excesivo de los mandos de la videoconsola, pero se trataba de niños y adolescentes, pero parece que en la actualidad, los problemas relacionados con las nuevas tecnologías se han extendido a todas las edades.