Estados Unidos.- El futbol americano colegial de la NCAA es uno de los deportes de mayor interés en los Estados Unidos, únicamente por debajo de ligas como la NFL o la NBA, razón por la que a partir del próximo año el formato para definir al campeón sufrirá una alteración radical, cambio que tiene ya a su primer patrocinador por 210 millones de dólares.
Notas relacionadas:
El futbol americano de la NCAA está plagado de marcas
Turkish Airlines incrementa su apuesta en el futbol alemán
Arsenal firma su cuarto sponsor en 1 mes
De acuerdo con información dada a conocer por medios estadounidenses, Dr. Pepper pagará a la NCAA una cifra de 35 millones de dólares por cada uno de los seis años que durará su patrocinio, en un inicio, es decir hasta el final de la temporada 2020 del futbol americano colegial.
Cabe destacar que el nuevo formato de los Playoffs de la NCAA denominado ESPN’s College Football Playoff Series es una invención de la cadena deportiva y reemplazará al BCS Bowl y su sistema de eliminación.
De este modo Dr. Pepper se convierte en el primer sponsor oficial del torneo continuando de cierta forma la relación de patrocinio que mantenía con el BSC Championship Trophy desde 2010. Al ser la primera marca en respaldar el nuevo formato no sólo recibirá el status de socio del campeonato, sino que también tendrá privilegios de aprovechamiento durante el juego definitorio.
No cabe duda que la nueva era del futbol americano comienza con el pie derecho gracias a este lucrativo acuerdo comercial.