Internacional.- Todos han sido víctimas y victimarios de la tendencia a estar en compañía de otros, pero interactuando con los dispositivos móviles en vez de disfrutar del encuentro. Y es por ello que en el estudio realizado por VitalSamrt.com, se ha llegado a la conclusión de que al menos el 89 por ciento de los usuarios siente que el uso insensible o inapropiado de los dispositivos digitales ha afectado una relación personal.
Más notas relaciondas:
60 por ciento adultos usa al menos dos dispositivos móviles al día
Deloitte: 750.000 millones de dólares se gastarán en dispositivos conectados en 2014
Contenido en ‘streaming’ en dispositivos móviles para pasajeros de Lufthansa
El 90 por ciento de los 2.025 participantes reconocen que, una vez a la semana, como mínimo, un familiar o amigo con el que están interactuando, deja de prestarles atención para dedicársela a los dispositivos tecnológicos que están cerca. Además, un 40 por ciento de los encuestados admite que ha tenido alguna desaveniencia o altercado debido a la anterior situación.
En la investigación llevada a acabo por esta empresa de liderazgo y asesoramiento comunicacional, los datos señalan que desde el pasado año, la atención que se dedica a estos gadgets mientras se está en situaciones sociales o de actividades que requieren de atención, ha ido en aumento; como lo reconoce el 87 por ciento de los participantes, con un 93 por ciento que revisa sus dispositivos mientras conduce, 67 por ciento que lo hace en plena comida, 52 por ciento mientras se encuentra en el servicio de atención al cliente, 35 por ciento en la iglesia y 25 por ciento en la escuela.
Los usuarios, aún no parecen estar claros acerca de cómo manejar esta necesidad de conexión a los dispositivos y es por ello que un tercio declara que sencillamente ignora estas situaciones, mientras que dos de cada tres, no sabe como evitar este uso inadecuado de las tecnologías que afecta a las relaciones.
Más detalles del estudio de VitalSmart en el siguiente enlace