MĆ©xico, D.F.-Ā Con la finalidad de fomentar la donación de recursos económicos para la Cruz Roja, la institución acaba de lanzar su campaƱa “Cada moneda cuenta”, como parte de su colecta nacional, la cual tiene como objetivo este aƱoĀ rebasar los 330 millones de pesos.
MƔs notas relacionadas:
Cruz Roja Mexicana convierte casetas telefónicas en alcancĆas solidarias
Responsabilidad social como estrategia de branding
Las refresqueras mexicanas y el marketing de responsabilidad social
Por quinto aƱo consecutivo, la campaƱa de dicha colectaĀ estuvo a cargo de JWT.Ā AndrĆ©s MartĆnez, VP Creativo de dicha agencia seƱaló āel desafĆo al que nos enfrentamos este aƱo es que los donantes perciben que apoyar una causa que no les de ningĆŗn beneficio a ellos mismos es un sin sentido, quieren que su contribución realmente tenga el mayor impacto posible en el contexto que apoyan y en ellos mismosā.
Ante esta situación,  la agencia se dio a la tarea de destacar que la ayuda de los donantes transforma la realidad de todos, tanto de quienes aportan como de aquellos que reciben la ayuda de la institución.
āCada moneda cuenta busca la motivación y movilización masiva de los mexicanos para que participen activamente en una gran causa que es la colecta anual, comunicando que la ayuda dada, pequeƱa o grande, es muy importante y que la diferencia se lograrĆ” con la suma de todosā, destacó MartĆnez.
Por su parte, Denisse PĆ©rez, directora de Negocio, comentó que āla campaƱa busca glorificar la donación creando una motivación masiva que logre movilizar la participación de la población al depositar en los ābotesā de la Cruz Roja una de las monedas que ellos se han ganado con tanto esfuerzo y con la que apoyarĆ”n a la institución a seguir impactando y transformando todos los dĆas la realidad en la que vivimosā.