México, D.F.- El bullying es una práctica muy común de la sociedad actual, en la escuela, en el trabajo y en redes sociales, éstas últimas se han convertido en un campo de ataque extremo. Como resultado de este fenómeno sociocultural, las marcas también se han sumado a estas acciones violentas contra su competencia.
Más notas:
Twitter, la red social más popular entre comunicadores
Twitter celebra su octavo aniversario con tu primer tweet
8 aerolíneas y su capacidad de respuesta en Twitter
Si bien el “bullying en la publicidad” no es una práctica leal, se ha generado un fenómeno viral, ya que cuando las marcas comienzan a “bulerase” a través de las redes sociales, estos mensajes tienen muchos comentarios y son compartidos muchas veces.
Uno de los casos más famosos fue la “riña” entre Blackberry y Nokia, luego de que en noviembre del año pasado la marca canadiense publicó en sus redes sociales “si no sabes quien tiene uno, no conoces a las personas correctas” refiriéndose a los smartphones Blackberry.
De acuerdo con información obtenida a través de Topsy en ese momento, el mensaje sumó más de 46 mil impresiones, número que palideció frente al millón que alcanzó la respuesta/burla de Nokia.