México, DF.- Luis Fernando León, director de mercadotecnia de Beam Global México, concedió una entrevista exclusiva a Merca20.com. En esta interesante plática, León comenta acerca de la presentación de L’Esprit de Courvoisier, la publicidad de los productos, los resultados obtenidos por Beam Global durante su primer año de presencia en México, entre otros temas. Hoy por la tarde, la casa Courvoisier presentará L’Esprit, el coñac más caro del mundo.
El elevado monto a pagar por L’Esprit se debe a que en él se mezclan notas que datan desde la época napoleónica hasta el siglo veinte. Además, se comercializa en una botella cortada a mano por la casa Lalique.
Acerca de la publicidad, León señala que no efectúan campañas por producto, sino que en sus anuncios muestran a todos los integrantes de la marca. Para destacar uno en particular cuando es lanzado, realizan catas donde el público interactúa con el maestro mezclador, eventos en los cuales el consumidor puede estar cerca para ser informado, entre otros. No buscan aparecer en medios masivos debido a que es una marca super premium y la exclusividad es una de sus características. Respecto a agencias, Publicis Dialog está a cargo de la creatividad, Forward de las ejecuciones y Sara Cuéllar Comunicación & RP de las relaciones públicas.
El target de Courvoisier lo componen hombres cuyas edades oscilan entre 30 y 45 años, de nivel socioeconómico alto. León señala que más que estar dirigidos a un segmento demográfico buscan el factor del estilo de vida. En este aspecto, el consumidor de Courvoiser es una persona que gusta de lo mejor en ropa, restaurantes, automóviles y escoge marcas exclusivas. Asimismo, expresa que ha observado que los consumidores que pertenecen a esta clase social son los que más se parecen entre las diversas latitudes del mundo. Indica que al examinar a corredores de bolsa en Estados Unidos, México y Hong Kong, se puede apreciar que los tres consumen las mismas firmas de ropa, relojes, etcétera.