Brasil.- Las autoridades brasileñas se han tomado muy en serio su labor para defender la buena imagen de la nación sudamericana de cara a la Copa del Mundo ante los esfuerzos de cientos de marcas por ligar su imagen a la del torneo. Hace un par de semanas fue Adidas y ahora toca el turno a la publicidad de Guaraná Antártica, la cual promueve el bullying, de acuerdo con las autoridades.
Notas relacionadas:
Por promover turismo sexual en Brasil, Adidas retira del mercado dos camisetas del mundial
Adidas extiende su relación con el Balonmano
Adidas vence a Nike y Puma con una firma
Hace un par de semanas el Consejo de Turismo de Brasil obligó a la marca alemana Adidas a retirar del mercado dos playeras con leyendas que promovían el turismo sexual dentro de la nación sudamericana durante el próximo Mundial y ahora se pretende hacer lo mismo con la publicidad de una bebida de guaraná protagonizada por Neymar.
En el spot vemos como varios turistas extranjeros se acercan a un vendedor de refrescos para solicitarle un Guaraná Antártica a través de una tarjeta que alguien ha escrito para ellos, sin embargo en las cartulinas se encuentran escritas frases graciosas cuyo autor ha sido el delantero del Barcelona.
De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Brasil la ejecución publicitaria promueve el acoso en contra de los extranjeros, “se trata de promocionar, además, el bullying, cómo practicarlo y como ponerlo en marcha con un público muy determinado: el turista que va a acudir a Brasil en los próximos meses con motivo de la Copa del Mundo”.
Cabe destacar además que el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria ha reportado más de 50 quejas sobre la publicidad protagonizada por el astro brasileño.