Internacional.– Coca Cola tiene al mundo “atrapado” desde siempre, estamos de acuerdo. Pero no podemos negar que las agencias que trabajan para la marca manejan magistralmente la forma de seguir sorprendiendo y emocionando al público. La felicidad, asociada con un buen gesto, sin duda que es un sueño para todos y aunque muchos digan que es sólo marketing, a estas alturas del siglo poco importa. El mensaje es absolutamente inspirador.
¿Te imaginas que alguien que no conoces, pagase tu peaje en la carretera? ¿Has soñado con encontrar cientos de árboles nuevos en la calle o con que un desconocido te regale dinero? ¿Puedes visualizar a un líder de opinión deteniendo la guerra por un día? “Volvámonos locos” es el mensaje de la marca en esta oportunidad y dan ganas de responder “¡Si, por favor!”
Se trata de un comercial Ogilvy Brasil que invita a realizar buenas acciones a gente desconocida. De más está decir que la idea está bastante reciclada, pero de todas formas sigue apelando a un sentimiento muy necesario para el ser humano: la esperanza en otro ser humano, para mejorar el mundo. Hacer algo por alguien, sin esperar nada a cambio, salvo la felicidad de hacerlo, tiende necesariamente a asociar una marca con algo positivo. Aunque no te guste la bebida, aunque el mensaje se repita, algo queda que nos conmueve.
Emoción, pura emoción, es lo que tiene más fuerza en la publicidad.