Internacional.- Ralph Lauren ha tenido que responder a una ‘crisis de descuentos’, después de que se filtrara en las redes sociales el código de descuento de una de sus empleadas en Estados Unidos (que también es válido para su familiares), que rebajaba en un 65 por ciento las precios de los artículos en su página web.
Más notas relacionadas:
El grave error de otorgar descuentos
Elegantes bolsos de papel, hechos con posters de Chanel
Ralph Lauren lanza tierna campaña protagonizada por perros
Ante la avalancha de compras, la marca ha declarado a los medios que después de descubrirse la filtración de este descuento especial, el pasado domingo, se desactivó lo antes posible. Sin embargo, Ralph Lauren ha debido tomar una decisión sobre las compras realizadas con dicho código, que ha sido la de honrar estos pedidos.
Aunque se estudia la situación para compras que superen los 800 dólares, y ya se han cancelado los pedidos de compra de bolsos que cuesten más de 1.000 dólares o el de un chandelier valorado en 5.700 dólares, sin el descuento, que era del 65 por ciento para los artículos de precio normal y de 40 por ciento adicional, para aquellos que estuvieran ya rebajados en otras promociones.
El código de la empleada, junto a su fecha de nacimiento (necesaria para acceder a éste) y que al parecer se lo confió a una amiga y ésta a otra más (y luego el resto es historia) llegó incluso a mostrarse en web de descuento como Slickdeals.net, a pesar de que está sólo autorizado para las parejas de los empleados y sus hijos.
La situación llegó a ser considerada como una estrategia de marketing de la compañía, lo que ha sido desmentida por la misma, aunque innegablemente, a punto de terminar la temporada de invierno, puede que este desliz, haya contribuido a deshacerse del stock, que suele ir directo a las tiendas outlet que posee la firma.
Mientras tanto, los que lograron aprovechar el código, sin que les hayan suspendido los pedidos, se ufana en las redes sociales colgando fotos de los productos comprados con el mega descuento.