Estados Unidos.- Entre los deportes más vistos anualmente a nivel mundial se encuentran los seriales automovilísticos como la Fórmula 1, la Nascar Series o la Indycar, razón por la que año con año las marcas gastan cientos de millones de dólares en patrocinar este tipo de eventos, prueba de ello son los 100 millones de dólares que Verizon pagará por renombrar la Indycar.
Notas relacionadas:
Fernando Alonso, el más marketeable de la Fórmula 1
El Ferrari de Fernando Alonso vuela por Barcelona
Checo Pérez, dentro de los 10 mejor pagados de F1
El nuevo acuerdo representa una bocanada de aire fresco para los organizadores del serial, quienes habían estado buscando un patrocinador de nombre luego de que Izod se retirara al final de la temporada 2013, un año antes de la finalización de su contrato original.
De este modo Verizon, cuyas ganancias en 2013 alcanzaron los 120 mil millones de dólares de acuerdo con la Comisión de Valores, otorgará su nombre al certamen, que pasará a llamarse Verizon Indycar Series, por los próximos 10, pagando una cifra de 10 millones de dólares por cada año de contrato.
Cabe destacar que el contrato firmado por la empresa de telecomunicaciones es más extenso que el que poseía Izod, quien firmó por 4 temporadas en 2010.