Internacional.-. Siempre se ha dicho que para que la publicidad sea efectiva debe de cautivar la atención del consumidor desde el primer momento, con lo que los elementos que componen un anuncio tienen una valor sumamente importante en donde el color juega un papel fundamental.
De acuerdo con un reciente informe publicado por Forbes, el buen uso del color en el diseño de un anuncio puede incrementar hasta en un 80 por ciento el reconocimiento de marca, aumentar 40 por ciento su lectura e incrementar su comprensión en una tasa mayor al 73 por ciento.
Notas relacionadas:
La creatividad puede hacer de la publicidad algo diferente. Dos grandes ejemplos
4 ejemplos creativos de publicidad en donde el uso de la fuente es crucial
Publicidad minimalista: 10 creativos ejemplos
En esta línea muchas marcas apuestan por incluir una amplia gama de colores en sus piezas publicitarias, sin embargo, existen algunas excepciones que logran cautivar la mirada del consumidor con únicamente el uso de gamas en blanco y negro.
Y es que hay que recordar que si bien los colores utilizados en un anuncio tienen un papel protagónico, también es cierto que la fuerza, claridad y planteamiento del mensaje final es lo que terminará por seducir al consumidor.
A continuación presentamos cuatro ejemplos de marca que han logrado dicho objetivo con anuncios que sólo se valen del blanco y negro:
1.-Harley Davidson
2.-Sensodyne
3.-MTV
4.-Durex