Internacional.- Lanzado en el 2009 por la empresa Rovio, la app Angry Birds alcanzó 50 millones de descargas en su primer año de vida, tal fue su éxito que los empresarios detrás de la firma se aventuraron por apostarle a todo tipo de productos relacionados al famoso juego. Ahora podemos ver desde peluches, playeras, juguetes y película, gran estrategia utilizada por los creadores tras ver el fenómeno que causó desde su salida al mercado. Es así que no quieren desaprovechar el éxito y ahora buscan incursionar en los juegos de rol.
Más notas relacionadas:
Angry Birds anuncia su nueva versión ‘medieval’
Flappy Bird un nuevo juego viral ¿La Competencia de Angry Birds?
La NSA espió a usuarios de Angry Birds
Un estudio de la firma Juniper prevé que en 2017 el número de descargas de aplicaciones en el mundo alcanzará los 160 mil millones, del cual un 40 por ciento será de juegos. Situación que por supuesto beneficiará a las desarrolladoras de apps como el caso de Rovio, que por cierto, volvió tan populares a los “pájaros enojados” que tienen un propio parque de diversiones en Finlandia.
En cuanto a la aplicación, que ya superó las 2 mil millones de descargas y que tiene 200 millones de usuarios activos al mes, hace poco anunció la salida de del juego llamado “el más épico de la historia”, pero aun no se sabían detalles.
Hoy ya sabemos que esta app, Angry Birds Epic, irá por el camino de los llamados juegos de rol por turnos, con una mecánica similar a la de Final Fantasy.
Será un videojuego gratuito y los personajes creados subirán de nivel cuando acumulen la suficiente experiencia. Algunos de estos personajes serán un caballero, un ave amarilla y un mago llamado Chuck.
Angry Birds Epic se estrenará esta semana en las App Store de Canada y Australia.