México, DF.- Medio millón de pesos es el monto de la inversión publicitaria de NH Hoteles México para su restaurante Nhube durante lo que resta del año. Enclavado en la parte más alta de Santa Fe, NH busca convertirse en un oasis para los que asisten a esta jungla corporativa, así como para los habitantes del resto de la metrópoli. Sus objetivos son romper con la rigidez de los restaurantes habituales y enamorar al cliente a través de los sentidos. Para lograr lo primero, otorga la posibilidad de que el comensal lleve su plato frente a uno de los monitores de televisión, se fume un puro en la barra o navegue en la internet mientras disfruta de un emparedado. Para lo segundo, ofrece comida tradicional casera con un alto nivel de calidad y una buena relación precio – calidad.
Su target lo conforman hombres de negocios. La cadena está enfocada principalmente a sus huéspedes, pero el deseo de la corporación es posicionar a Nhube como un lugar de moda al que asista público externo. Para promoverlo realizan diversas acciones entre las que destaca el evento de lanzamiento. Otras de éstas son una campaña de expectativa (teaser) entre corporativos de la zona, colocación de avisos en los elevadores de los edificios cercanos, carteleras, prensa (a nivel de consumidor directo y de trade). Además, harán uso de la mercadotecnia directa a través de correo, envío de e-mails, invitaciones a empresarios, etcétera.
Entrevista con Mauricio Cravioto
Mauricio Cravioto, director de mercadotecnia de NH Hoteles México, platicó en exclusiva con Merca 20.com. Comentó que la apuesta de Nhube es, además de la comida, conseguir que el cliente esté cómodo como en su propia casa, pero sin sentirse atrapado dentro del hotel. En cuanto al concepto, éste fue creado en conjunto con Ferrán Adrià y pasó a través de una tropicalización para ser del gusto del consumidor mexicano.
En sus anuncios, Nhube se muestra como un espacio multifuncional y no se limita a enseñar los platillos o las mesas. Cravioto calificó al boca en boca como la publicidad más fuerte que pueden tener. Del presupuesto publicitario de medio millón de pesos que NH Hoteles destinará a Nhube en lo que resta del año, 70 por ciento será para medios ATL y el restante 30 para BTL.
Respecto a la expansión de la marca, se encuentran en etapa de planeación. La compañía examina las posibilidades de que se incluyan dentro de las próximas aperturas que tendrán en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Querétaro, así como en la Riviera Maya. Cravioto afirmó que lo que el consumidor actual busca en los restaurantes es comer bien y una adecuada relación precio – calidad.