Internacional.- Lograr la máxima duración de la batería de un teléfono inteligente es algo que las marcas más se empeñan en desarrollar, pero por el uso excesivo de energía que cualquiera de éstos necesita para -sobre todo- las funciones de conectividad no lo permite. Para contrarrestarlo, mejor se enfocan en crear formas alternativas para cargar dichas baterías.
Más notas relacionadas:
Nokia apuesta por los teléfonos económicos
El crossover de Nokia: los dispositivos integran sistema operativo Android
Original valla de Nokia sólo se lee bien, si baja la temperatura
Son varias las innovaciones que han surgido en torno a este tema, el diseñador Sayalee Kaluskar creó unas gafas de sol Ray-Ban, que incluye un par de paneles solares para cargar un iPhone.
Las gafas llamadas Ray-Ban Shama Shades tienen un pequeño panel solar en cada pata o y al parecer esto podría ser suficiente para cargar al iPhone, pero dependerá de cuanto tiempo te encuentras en el sol.
Otra extraña innovación es la de TES NewEnergy Corporation; básicamente una olla (de cocina) con un puerto USB, ésta convierte el calor que se genera mientras se prepara un alimento en ella, en energía para recargar un dispositivo vía USB.
De acuerdo a la empresa, este sistema lograría generar hasta 400mAh, lo que equivale a recargar completamente el iPhone en 3 o 5 horas. La olla de 16 cm salió a la venta en Japón por alrededor de $280 dólares.
Pero quien ahora trae un sistema que podría resultar hasta divertido para sus usuarios es Nokia.
Trabaja en un sistema de recarga que hace uso de la energía cinética del usuario para cargar su móvil. En un video muestra cómo funciona este método, básicamente consiste en bailar…
La idea es un tanto extraña pues la persona tendría que conectar el sistema en tobillos y manos. Sin embargo, el avance tecnológico cada vez es más rápido, por lo que en unos años cualquiera de este tipo de ideas podría ser normal para los consumidores del futuro.