Internacional. Si a menudo te encuentras con problemas para redactar un informe, solicitud o simplemente un correo electrĂłnico en inglĂ©s, una nueva aplicaciĂłn inspirada en el maestro de las letras norte americanas, Ernest Hemingway, te ayudará a resolver ese dilema. Hemingway app, se suma a la lista de correctores de texto inteligentes que analizan de forma interactiva las anotaciones del usuario y brindan consejos prácticos sobre ortografĂa, sintaxis y conjugaciĂłn.
Más notas relacionadas:
5 apps para leer libros
Interesante web convierte URL’s en citas de libros
5 libros básicos de mercadotecnia que debes leer
De acuerdo con wondrus.le, este programa (cuya versión de prueba está disponible de forma gratuita en la red) encuentra palabras complicadas o redundantes y sugiere alternativas simples con sinónimos cortos. Otra de sus opciones útiles es la identificación de voz pasiva en el escrito (ya que la convención habitual es que se transcriba en voz activa), asà como la exaltación de las frases complicadas, largas o incomprensibles para el lector.
Bajo los principios de simplicidad literaria propuestos por el afamado autor de “El viejo y el mar”, los desarrolladores Adam y Ben Long esperan lanzar su versión para escritorio durante el año 2014, sumándose asà a la lista de aplicaciones que brindan servicios de análisis de escritura.
Desarrollos existentes
SpanishChecker Mobile: Esta app para Android analiza textos o mensajes y selecciona información que permite corregir errores en español, como el uso de mayúsculas y minúsculas, problemas de acentos y conjugación de verbos. Al mismo tiempo, su plataforma en inglés y francés idiomas sirven como herramienta educativa y de aprendizaje de estos idiomas.
iSpellChecker: es una aplicación para iPhone basada en la corrección automática de texto. Su software multilenguaje es capaz de corregir palabras en 11 idiomas, lo que le asegura una ventaja considerable sobre sus competidores.
A pesar de ser una aplicaciĂłn simple, Hemingway app tiene como objetivo eliminar errores comunes para transformarlos en buenos hábitos del lenguaje. Un desarrollo ideal para las prácticas acadĂ©micas y profesionales, que propone una perfecta economĂa del lenguaje a fin de mejorar la comprensiĂłn nuestros interlocutores.