España.- España es el país europeo con mayor penetración de teléfonos inteligentes (66 por ciento de penetración según el estudio Spain Digital Future in Focus de comScore) y a pesar de que 49 por ciento de las empresas invierten en marketing móvil, sólo un 8 por ciento tiene su pagina optimizada para ser visualizada desde los smartphones.
Más notas relacionadas:
Dos tercios de las pymes españolas apuestan por las plataformas de e-commerce
LinkedIn afirma que el 81% de las Pymes utiliza las redes sociales
4 puntos clave que las PyMES deben considerar en marketing digital
Según el estudio de la compañía de marketing para pymes, Pitney Bowes, en promedio, las pequeñas y medianas empresas invierten anualmente, cerca de 27.880 euros en marketing y entre estás casi la mitad usa parte de su presupuesto en el marketing móvil.
Sin embargo la optimización de las web para smartphones no está al mismo nivel que la penetración, y tampoco parece ser tomada en cuenta como una prioridad, pues de sólo el 10 por ciento de las empresas prevén invertir en dicha adaptación, mientras que el porcentaje que proyecta gastar en soluciones de pago móviles, es aun menor y llega al 7 por ciento.
Las estimaciones de Pitney Bowes en torno al uso de estrategias de marketing en las pymes, dan cuenta de que estas empresas estarían dejando de ingresar 143.000 millones de euros por concepto de ventas, al no dar a estas herramientas la importancia necesaria. En este sentido, un 77 por ciento relaciona el marketing con el éxito de su organización y el 87 por ciento con mejora en las ventas, pero sólo el 39 por ciento lleva a cabo acciones de marketing planificadas.
Los resultados del estudio de Pitney Bowes en el siguiente enlace.