Internacional.- Twitter cuenta con alrededor de 645,750,000 usuarios en el mundo, de acuerdo a statisticbrain. Algunos de estos usuarios como marcas, deportistas o gente común, cometieron errores al publicar frases que los llevaron a tener grandes problemas. Para las marcas puede desencadenar en una mala imagen, para otros la perdida de un empleo o la cárcel, te presentamos algunos casos.
Más notas relacionadas:
Polémica en Twitter en torno al Hell & Heaven 2014
Twitter, galletas y una impresora 3D: una buena estrategia real-time
Qué hacer si pierdes el control de tu cuenta de Twitter
Estados Unidos es el país que cuenta con el mayor número de cuentas de Twitter, con más de 107 millones, que representan el 28.1% de todos los usuarios de la red social. Le sigue Brasil con más de 33.3 millones de cuentas. Por su parte México (con más de 10 millones de usuarios) se ubica como el segundo país en Latinoamérica con mayor número de usuarios y en el séptimo lugar de todo el mundo, según datos la consultora de tecnología Semiocast.
Pero contar con cuenta de Twitter no es sinónimo de libertad de expresión, ya que, si cometes un error puedes meterte en problemas e incluso a terceros.
Ellos cometieron errores que pagaron caro:
Community de Chrysler
El community manager Scott Bartosiewicz de New Media Strategies, empresa contratada por Chrysler, tuvo un fallido tweet al escribir; “Encuentro irónico que Detroit sea conocida como la #motorcity [ciudad del motor] y aún no haya nadie que sepa cómo conducir en esa ciudad” (“I find it ironic that Detroit is known as the #motorcity and yet no one here knows how to f*cking drive”).
El problema fue que pensó que lo estaba haciendo desde su cuenta personal pero no fue así y perdió su empleo en New Media Strategies, y a la agencia le hizo perder la cuenta de Chrysler.
Comediante de publicidad
Después del tsunami japonés de 2011, el comediante estadounidense Gilbert Gottfried perdió su empleo como la voz de un pato parlante en una campaña de publicidad por hacer algunos chistes, entre ellos; “Japón es realmente avanzado. Ellos no van a la playa. La playa viene a ellos”. El problema fue que trabajaba para una compañía que hacía la mayoría de sus negocios en Japón.
El caso en Glee
Una extra en la serie de televisión Glee, Nicole Crowther, perdió su trabajo porque compartió información sobre los avances de un capítulo sobre el que escuchó en el set. Incluso el productor Brad Falchuk le respondió por Twitter:
Un fanático de futbol
Sammy Ameobi jugador del Middlesbrough Football Club, publicó una imagen de algunas prendas negras, un usuario en Twitter le escribió “tu mano es casi del mismo color. N***” (“Your hand is nearly the same colour. N*****”), refiriéndose a la palabra “negro”. Ameobi respondió retuiteando el comentario y resaltando el hecho de que las personas aún son racistas en la época moderna. El Newcastle United, respondió diciéndole a la policía y con ello dos personas ligadas al mal comentario fueron arrestadas “bajo sospecha de comunicación maliciosa”.
En contra de Banrural
El banco estatal Banrural se encontraba involucrado en un escándalo en el que al parecer el presidente de Guatemala tenía que ver con el asesinato de un abogado que expuso prácticas fraudulentas del banco.
El guatemalteco Jean Fernandez escribió en Twitter “La primera acción que todos debemos hacer es retirar el dinero de Banrural y mandar a bancarrota al banco de los corruptos”. La ley del país no estuvo de acuerdo y lo arrestó diciendo que “incitaba al pánico financiero”.