Estados Unidos.- Los patrocinios personales son una parte vital del marketing deportivo, razón por la que año con año las marcas invierten grandes sumas de dinero para convertirse en sponsors de las grandes figuras del deporte, sin embargo el contratar a figuras consagradas puede resultar bastante caro. Por lo anterior es que Nike ha decidido comenzar a firmar promesas del deporte al inicio de sus carreras.
Notas relacionadas:
Mourinho ficha con Yahoo
Hublot y Jaguar escogen a Mourinho como embajador de marca
Giroud, nuevo embajador de Carlsberg
De este modo la empresa estadounidense ha decidido incluir dentro de sus filas al ganador del trofeo Heisman 2012 Johnny Manziel, quarterback de la Universidad de Texas A&M, quien es considerado como uno de los mejores prospectos para el próximo Draft de la NFL.
De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense, antes de firmar contrato con Nike, Manziel rechazó ofertas por parte de Adidas, New Balance y Under Armour, probablemente aconsejado por LeBron James quien es representado por la misma agencia que el joven pasador.
Pese a que las cifras del acuerdo multianual no se dieron a conocer, se especula que la cifra que Nike pagará a Manziel es la más grande que se haya acordado con un jugador novato en la historia de la NFL.
Dentro de las jóvenes promesas que la marca deportiva ha fichado en los últimos tiempos se encuentras los también quaterbacks Colin Kaepernick y Russell Wilson, así como el futbolista alemán Mario Götze.