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Un 85 por ciento de los usuarios dan mejor valoraciĆ³n a las marcas que anuncian en Digital Signage

EspaƱa.- Esta ha sido una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Segundo Estudio Anual de Digital Signage realizado por Elogia Group para IAB Spain, asociaciĆ³n que representa al sector de la publicidad y la comunicaciĆ³n digital en EspaƱa.

EspaƱa.- Esta ha sido una de las principales conclusiones a las que ha llegado el Segundo Estudio Anual de Digital Signage realizado por Elogia Group para IAB Spain, asociaciĆ³n que representa al sector de la publicidad y la comunicaciĆ³n digital en EspaƱa.

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En esta investigaciĆ³n, en la que tambiĆ©n se ha encontrado que, al usar cartelerĆ­a exterior digital aumenta el recuerdo de marca para un 78 por ciento de los participantes y la hace mĆ”s cercana (74 por ciento), se ha pretendido medir el grado de conocimiento, interĆ©s e interactividad de los usuarios con el digital signage, al tiempo que se compara con los soportes offline.

Estas son las principales conclusiones del estudio:

PercepciĆ³n del Digital Signage

Las marcas que se anuncian en pantallas digitales son modernas e innovadoras (91 por ciento), mejoran su imagen de marca (85 por ciento) y aumentan el recuerdo de marca (78 por ciento). Un 50Ā por ciento las prefiere frente a un 10 por ciento que se decanta por el exterior offline.

Al comparar pantallas digitales con el soporte offline, llaman mĆ”s la atenciĆ³n y tienen un contenido actualizado, creativo y Ćŗtil.

Notoriedad

El soporte de comunicaciĆ³n testado mĆ”s notorio es la valla publicitaria (72Ā por ciento de forma sugerida), seguido del cartel publicitario (69 por ciento). Las pantallas digitales tiene una notoriedad sugerida del 39 por ciento, al ilustrarlo con ejemplos, la notoriedad es casi absoluta (93 por ciento). El tipo de soporte digital mĆ”s reconocido es la pantalla digital (87 por ciento) seguido de los tĆ³tems (79 por ciento).

Contenido

Los principales contenidos ofrecidos son publicitarios (60 por ciento), seguidos de informaciĆ³n sobre eventos culturales o de ocio (30 por ciento) junto con Ā ofertas y promociones (29 por ciento). Es importante seƱalar que los soportes digitales permiten ofrecer contenidos mĆ”s vinculados al emplazamiento ademĆ”s de actualizados, en contra de los soportes offline.

UbicaciĆ³n

SegĆŗn el soporte, se identifican distintas ubicaciones: mientras que los offline son mĆ”s propios de exterior (vallas y carteles publicitarios), los digitales se ubican en centros comerciales y estaciones o aeropuertos.

Uso

Dos tercios de la muestra encuestada declaran generar alguna acciĆ³n tras ver el soporte. El soporte digital facilita informaciĆ³n Ćŗtil (47 por ciento) y motiva o influye en la compra (39 por ciento).

InteracciĆ³n con los soportes

El modo de interacciĆ³n mĆ”s conocido y usado es el QR, seguido de las pantallas tĆ”ctiles. Las redes sociales son el tercer modo de interacciĆ³n conocido y usado especialmente entre los jĆ³venes.

Entre los que han interactuado a travĆ©s de canales digitales, de forma espontĆ”nea, reconocen que la curiosidad ha sido la motivaciĆ³n. De forma sugerida, cobra peso la obtenciĆ³n de un descuento o el detalle de la informaciĆ³n obtenida.

Pantallas tƔctiles

La inmensa mayorƭa conoce las pantallas tƔctiles (93 por ciento de forma espontƔnea) y las ubican en centros comerciales, tiendas o estaciones/aeropuertos.

Una cuarta parte de la muestra que conoce la pantalla tĆ”ctil ha realizado alguna compra (especialmente tickets de transporte, comida rĆ”pida a travĆ©s de quiscos o entradas de espectĆ”culos) y con una valoraciĆ³n mayoritariamente positiva: ā€œes un claro ahorro de tiempoā€. La intenciĆ³n de utilizarlo incrementa en caso de encontrarse en una tienda concurrida (83 por ciento) y el Ā 57Ā por ciento afirma utilizarlo para realizar compras.

Descargue el estudio completo de IAB Spain en el siguiente enlace

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