Internacional.- El año 2013 no fue satisfactorio para la marca Mattel, fabricante de Barbie, las ventas de estas muñecas retrocedieron 6 por ciento en el año (-13por ciento en el cuatro trimestre). La empresa estadounidense aumentó su beneficio neto anual en 16.4 por ciento a 903.9 millones de dólares en 2013, pero su volumen de negocios sólo progresó en 1 por ciento (6,480 millones de dólares) por las malas ventas de dicho juguete además de los famosos Hot Wheels y Fisher-Price, de acuerdo a la marca. Aunado a ello la Mattel tendrá que hacer algo frente a su nueva competencia; Lammily.
Más notas relacionadas:
Barbie emprendedora sale a la venta
Barbie, víctima de violencia para una campaña sobre el abuso a la mujer
Barbie también viste marcas de diseñador
La muñeca de Nickolay Lamm se promueve como completamente diferente a la ya conocida Barbie, adaptada a los estándares de una estadounidense promedio de 19 años de edad, una muñeca “bella, deportista, divertida y con estilo”.
Lamm es un artista conocido por sus visualizaciones digitales, por ello para la creación de Lammily, tomó las medidas de la mujer estadounidense promedio y los comparó con la famosa muñeca de plástico. Tras la respuesta positiva en su estudio de comparación digital se decidió a crear una verdadera muñeca representaes mejor la “complexión normal”.
El diseñador afirmó en un comunicado que esta muñeca también puede causar furor y que “no todas las muñecas tienen que ser tan irreales como Barbie o hipersexuales como las Bratz”. De acuerdo con el video de Lamm, que espera que la muñeca ayude a “promover estándares de belleza realistas”.
Pero Mattel no se quedó con los brazos cruzados y acaba de lanzar ” sin complejos”, una campaña de marketing de Barbie para la edición de Sports Illustrated Swimsuit 2014, en un artículo de esta revista se defiende a Barbie y apunta a que la marca podría estar cambiando sus diseños.
Imágenes: Sports Illustrated Swimsuit 2014 / Nickolay Lamm