Internacional.- En la competencia de aplicaciones para móviles, surgió una nueva que podría ser la competencia de Candy Crush pero enfocada en matemáticas. Si para King, desarrolladora sueca, el juego de los dulces le factura alrededor de 700 mil dólares al día, ¿por qué no puede ser un negocio rentable para otros como Asher Vollmer con Threes?
Más notas relacionadas:
Candy Crush sigue a Angry Birds en el registro de nombre
Compañía detrás de Candy Crush Saga cotizará en bolsa
5 lecciones de marketing que hay que aprender de Candy Crush
La aplicación fue realizada por dos diseñadores Asher Vollmer y Greg Wohlwend en Los Ángeles y constituye un juego de puzzle matemático, que al momento, de acuerdo a un estudio realizado por Distimo, tiene 4 mil descargas al día y está clasificado como una de los diez mejores aplicaciones de pago de Apple.
Con la cifra anterior, se calcula que el juego ha generado cerca de $200,000 millones de dólares desde el día que fue colocado en la App Store.
El juego se desarrolla en una espacio de cuatro por cuatro casillas donde los jugadores tienen que mover las fichas, para avanzar debes de ser muy ágil de mente pues tendrás que agrupar los números de tal forma que al sumarlos den múltiplos de tres (de ahí el nombre del juego).