Internacional.- La marca de productos de cuidado personal, ha tenido grandes aciertos con sus últimas campañas sobre buscar la belleza real de sus consumidoras, pero en este caso parece que la decisión de colocar en una valla “Querida Nueva Jersey, cuando la gente te llame la ‘Axila de América’, tómalo como un cumplido. Atentamente, Dove.”, no pertenece a dichos éxitos.
Más notas relacionadas:
Polémica campaña de Diet Coke, ¿promueve el uso de drogas?
Osado anuncio de sex shop francés, promociona vibradores para solteras en San Valentín
Conmovedor anuncio sudafricano donde brilla el storytelling
La marca, propiedad de Unilever, que planeaba utilizar este texto en su campaña de verano, ha desistido ante la reacción de los habitantes del estado norteamericano, por la publicación de prueba que realizaron en el New York Times la semana pasada, según comenta Bloomberg.
Dove ha manifestado que no pretendía ofender a nadie, pues los anuncios son parte de una campaña mayor que busca cambiar la idea que se tiene sobre la axila humana, tantas veces ignorada y desprestigiada.
Precisamente por ello, la denominación que realizan determinados colectivos en Estados Unidos, para referirse a New Jersey como la “axila de América” suele ser peyorativa y con ánimo de ofensa, por lo que el texto de Dove, como es obvio, podía se tomado en este sentido, especialmente al ‘ponerlo por escrito.’
Las reacciones han sido vehementes en Facebook, donde los ofendidos habitantes han llamado a realizar un boicot a la marca; el malestar causado ha sido reseñado por múltiples medios informativos a nivel regional y nacional, y aparte de la suspensión de los criticados anuncios, Dove ha manifestado que donará el espacio previsto para los mismos, a organizaciones de caridad.