Estados Unidos.- El momento de promover marijuana en medios masivos ha llegado a la unión americana. La venta para fines médicos es una realidad en cada vez más estados del país vecino del norte; sin embargo, los medios de comunicación tradicionales se han opuesto a promover campañas en sus espacios publicitarios. La primera red en aceptar la pauta a nivel nacional sobre este producto es Comcast que desde 3 marzo comenzó el despliegue del anuncio en sus canales.
Más notas sobre creatividad
Con un ilustrador así en tu agencia, ¿quién necesita fotógrafo?
Burrda Sport presenta jersey de Bélgica con divertido video animado
El cerebro también se cansa. ¿Qué pasa con la creatividad?
El anuncio recibió los mismos límites que otras industrias enfocadas al consumo adulto, sólo podrá aparecer en el horario de 10 PM a 5 AM. El desarrollo creativo del anuncio de MarijuanaDoctors.com es bastante regular sin una chispa que lo haga memorable; sin embargo, podría ser el comienzo de una nueva categoría de anunciantes con grandes presupuestos.
El video está disponible en youtube desde el 26 de febrero y ha acumulado un número modesto de vistas, sólo alcanza las 289 mil reporducciones. En redes sociales el resultados ha sido similar, según tweetreach el spot sólo ha sido compartido a 1,071,390 cuentas de twitter, mientras que el número de impresiones llega a 1,440,379. Llama la atención la poca participación de líderes de opinión o medios de comunicación en la difusión del video que marca un parteaguas de la industria en medios masivos. El sitio web tampoco representa una propuesta gráfica digna de ser comentada más allá de un esfuerzo por capturar datos con una forma gigante de permisión marketing en el homepage.
Lo que hace relevante a la campaña publicitaria de la maca es el inicio de estrategias de marketing above the line para promover un producto con este nivel de controversia. Es muy probable que en los próximos meses sean más la versiones y marcas que busquen el mismo camino. Sólo queda esperar la reacción de las cadenas que hasta el momento han decidido no aceptar estas pautas.