Internacional. Luego del lanzamiento de su servicio de streaming el 24 de febrero del 2014, para la WWE -la empresa de Lucha Libre más grande a nivel mundial- todo marcha bien en cuestión de publicidad. Siguiendo un modelo de mercado similar a Netflix y aprendiendo de los errores de NFL Network, todo indica que el éxito de la compañía está en su público potencial: los jóvenes.
Más notas relacionadas:
PepsiCo lanza promoción inspirada en la WWE
Vive el WWE y ponte la camiseta
WWE a la pantalla grande
Desde principios del 2014, cuando se anunció el lanzamiento del nuevo canal por internet, comenzaron las especulaciones sobre el éxito o fracaso de este proyecto, ¿estaría WWE marcando la pauta para un cambio en la transmisión de los deportes en vivo?
Para los expertos de contently.com esta es una posibilidad que puede notarse a corto plazo: WWE Network, mezcla una estrategia de cobro mensual similar a Netflix (una suscripción de $9.90 al mes) con la incorporación de series originales únicas en su tipo. Un modelo que la NFL adoptó para la televisión de paga y que, sin embargo, no logró consolidarse al 100% dentro del gusto de sus clientes.
La estrategia de marketing de la World Wrestling Entertainmentde acapara dos generaciones de seguidores que ahora se dividen entre los nostálgicos que que crecieron junto a las leyendas de la lucha libre y los nuevos fanáticos jóvenes que dominan las plataformas Online. Los resultados a menos de un mes de su estreno son favorables, y están encaminados a la publicidad del evento más grande para esta industria: Wresltemania.
Asimismo, este nuevo modelo de transmisión de eventos en plataformas digitales está llamando la atención de empresas como Red Bull (deportes extremos) y UFC (Artes Marciales Mixtas), pues se perfila como una solución efectiva para desplazar a los medios convencionales y una alternativa para capturar a un público más joven.
Foto por:kayfabenews.com