Internacional.- La entrega de los Premios Oscar no sólo se reduce a 3 horas de espectáculo, días previos y horas después de la ceremonia, los consumidores de entretenimiento hacen eco de tan esperado evento por los amantes del cine y hasta los detractores. Mientras las cifras oficiales de rating en televisión se dan a conocer, Twitter es un medio más rápido, el cual nos brinda cifras que revelan el comportamiento de los usuarios en torno a un evento mediático.
Más notas relacionadas:
Twitteros ganan también gracias a Alfonso Cuarón con TT “Viva México Cuarones”
Selfie de Ellen DeGeneres, patrocinado por Samsung, más retuiteado de la historia
Los Oscars, Alfonso Cuarón y un impulso para la marca México
Cifras preliminares apuntan a que la 86a ceremonia de los Premios Oscar generó, de entre 18 – 49 años, 40.3 millones de espectadores televisivos, que equivale a 27.9 puntos de rating. El año pasado tuvo 26.1 puntos, lo cual apunta a que la intervención de una figura pública (“amada” por el público estadounidense sobre todo), Ellen DGeneres, es el ingrediente perfecto para incrementar audiencia.
Con respecto a Twitter, en tan sólo cuatro días (28 de frebrero-3 marzo) surgieron más de 113 mil tweets que han alcanzado 109 millones de cuentas, logrando más de 805 millones de impresiones (sólo con respecto a los tópicos del tema de los Oscares con usuarios de habla hispana), de acuerdo a datos de TweetReach.
Dentro de este parámetro, el hashtag más utilizado fue #Oscars2014 con 17.9 millones de tweets, seguido de #Óscar con 13.5.
El tweet com más impresiones en las últimas horas fue el publicado en la cuenta del Presidente de México, @EPN, con 11.4 millones.
A continuación las gráficas e información generada en TweetReach.
Tan sólo con estos números podemos ver el panorama de lo que implican hoy en día el uso de las redes sociales para hacer publicidad de una marca, en este caso un evento mediático, lo cual para los publicistas se convierte en un gran mercado prueba de ello es la inclusión de menciones ocultas de marca (el uso por la conductora de un dispositivo móvil frente a las cámaras y que además resultaría en un Tweet récord)