México, D.F.- Hoy en día, las empresas cuentan con amplia información sobre sus clientes, la cual se obtiene a través de diferentes canales. De acuerdo con una investigación dirigida por SAS la mitad de las empresas globales y norteamericanas invertirán de manera significativa, durante los próximos dos años, para obtener más información sobre el comportamiento del cliente, y así desarrollar y ejecutar estrategias que se centren en su experiencia.
Más notas relacionadas:
Cine-Loners, la nueva tendencia de ir al cine
Infografía: Tendencias de consumo en México
Hábitos de los turistas de negocios
“Como lo están experimentando muchas compañías, sin datos no hay experiencia del cliente, sin calidad de datos no hay lealtad verdadera, y sin integración de datos simplemente no hay esperanza de una experiencia omnicanal”, indicó Lori Bieda, Lead Executive Customer Intelligence de SAS Américas.
Por ello, hoy las compañías consideran invertir en datos en tiempo real para contar con la información más actual de los clientes y así tomar decisiones de forma más rápida que respondan a sus necesidades.
Para las compañías de inteligencia, es primordial contar con datos de diversas fuentes, es por eso que durante los próximos dos años, planean invertir en infraestructura que les permita capturar:
- Datos basados en geolocalización: Actualmente 37 por ciento de las empresas reconocen que actualmente tienen datos disponibles de geolocalización para propósitos de marketing y 38 por ciento dicen que planean añadir esos datos en los próximos 12 a 24 meses.
- Datos de influencia social: 35 por ciento dicen que actualmente tienen disponibles datos de influencia social para propósitos de marketing y 37 por ciento dicen que planean añadir esos datos en los próximos 12 a 24 meses.
- Datos de redes sociales: 32 por ciento dicen que actualmente tienen disponibles datos de redes sociales para propósitos de marketing y 41 por ciento dicen que planean añadir esos datos en los próximos 12 a 24 meses.
Los datos obtenidos mediante los dispositivos móviles y de geolocalización son clave para mantener una conexión con el cliente; pues estos permiten impulsar la participación del cliente y la lealtad con las marcas.
Las organizaciones de todas las industrias, y en todos los países, han observado que con el paso del tiempo, las campañas de marketing han incrementado significativamente, así como el número de canales por medio de los pueden llegar a los consumidores. Esto a su vez ha permitido que haya una mayor optimización de las campañas y, en consecuencia, han podido generar una oferta más significativa.
Las compañías han comprendido que para poder cumplir el objetivo de un mayor acercamiento con los consumidores, el marketing analítico les permitirá atraer más y mejores clientes, mediante el análisis de una cantidad mayor de datos que, a su vez, generará resultados de una forma más rápida y así podrán tomar decisiones en menor tiempo.