Internacional.- Empresas y marcas quieren distinguirse por su contribución al planeta o a la sociedad, aunque muchas veces esto sea visto como una acción de mercadotecnia al final hacen una diferencia entre sus competidores. Tal es el caso de estas tres apps creadas en conjunto con algunas marcas para apoyar ciertas causas.
Más notas relacionadas:
5 apps para leer libros
3 apps móviles para Instagram que te harán un experto
5 apps que te pueden ayudar para tu tienda en linea
La primer app que pretende hacer su contribución es Power Sleep, que dona los recursos de nuestro smartphone a la investigación científica.
Pero, ¿cómo lo hace?, cuando cargamos el teléfono por la noche llega un momento que la batería llega al 100 por ciento y sigue conectado a la corriente, en ese instante es cuando la app traspasa esa energía a la investigación a modo de súper ordenador en la nube.
De cierta forma nosotros no “malgastamos” energía. La idea es de Samsung y de Cheil Worldwide.
Otra app es UFeed, creada por la ONG española Yooou, esta pretende ayudar a sus usuarios a combatir el hambre global sin que por ello tengan que “sacrificar” su propia economía doméstica.
La idea con esta app es que cada vez que tengas un antojo de algún producto, como por ejemplo un café o un helado, te abstengas de tomarlo y dones con un simple clic a alguna ONG.
La propia organización se describe “Ufeed no invierte en márketing. Preferimos emplear ese dinero en donaciones a las ONGs con las que colaboramos”.
AidApp permite hacer donaciones móviles también para las ONG de ayuda y cualquiera puede registrarse y recibir donaciones facturándose al teléfono celular, está presente en al rededor de 80 países.