Europa.- Los Octavos de Final de la UEFA Champions League continúan su marcha este miércoles en Londres cuando Arsenal se enfrente de nueva cuenta al Bayern Munich, equipo que le eliminó de la competición el año anterior en esta misma instancia. Para el juego de este miércoles los bávaros no llegan sólo como favoritos en las apuestas, sino como favoritos de las marcas.
Notas relacionadas:
Paris Saint-Germain dobla al Leverkusen en la guerra de patrocinios
Giroud, nuevo embajador de Carlsberg
Neymar, imagen de Castrol para Brasil 2014
Los actuales campeones del máximo certamen de clubes a nivel mundial cuentan con 11 patrocinadores oficiales, entre los que destacan Allianz, Audi y Adidas, quienes también son propietarios de parte de las acciones del equipo (25 por ciento entre los 3), además de Deutschke Telekom, HypoVereinsbank, Lufthansa, Paulaner, Yingli Solar, Man, Samsung e ImTech. Cabe destacar la cifra de patrocinadores anterior es sin considerar a los regional partners del equipo germano.
Por su parte el Arsenal, pese a la gran actividad que ha tenido en lo que va del año en cuanto a la firma de patrocinios deportivos (Puma, JeanRichard, Huawei y Cooper Tire Europe), únicamente cuenta con 9 sponsors oficiales (Emirates Airlines, Citroën, Gatorade, Nike, Carlsberg, Huawei, Indesit, JeanRichard y BT Sport), aunque la cifra se dispararía hasta los 18 si consideramos a sus 9 regional partners (Cooper Tire Europe, Airtel, Imperial Bank, India on Track, Telkomsel, Sterling Bank, MBNA, Bodog y Paddy Power).
Además el patrocinador más importante del Arsenal (Emirates Airlines) se ve afectado por no ser sponsor oficial de la competición, razón por la que el cuadro londinense jugará este miércoles en Arsenal Stadium y no en Emirates Stadium.