Internacional.- A mediados del año pasado nos enteramos de la campaña de mercadotecnia que una organización no gubernamental holandesa creó y que al final resultó de gran ayuda para atrapar a mil explotadores infantiles en todo el mundo, entregando a la policía los nombres de los sospechosos.
Más notas relacionadas:
7 marcas que realizan marketing social rosa en lucha contra el Cáncer de Mama
ONU y su nueva campaña en contra del sexismo
Nueva campaña de la ONU contra el sexismo utiliza a Google para denunciar
Marcos Woerde, Director de Estrategia y co -fundador de LEMZ , agradeció en su web a la ONU por el reconocimiento de esta campaña “La semana pasada, la ONU nos felicitó por el impacto que tuvo nuestra última campaña internacional sobre una nueva forma de crecimiento de la explotación infantil . Hemos dudado durante varios meses sobre si debíamos que éramos nosotros los que estábamos detrás de la campaña ‘Sweetie‘ para Terre des Hommes Holanda, pero decidimos salir a la luz después de que la ONU nos animó encarecidamente a compartir lo que hemos aprendido dentro del mundo del marketing”.
Con respecto a esta acción que generó gran impacto en el mundo LEMZ reveló la importancia de lo que hicieron basándose en la mercadotecnia “creemos que las empresas y las agencias creativas , en particular , deben utilizar sus talentos y recursos para hacer de este mundo un lugar mejor. La campaña Sweetie demuestra que las agencias creativas pueden tener impactos significativos sobre los problemas globales que pueden parecer no tener relevancia para nuestra industria o para nuestra vida diaria. Hacemos un llamado a la industria creativa en todo el mundo a dedicar más de su creatividad y pasión para la solución de los muchos problemas que enfrenta la humanidad , porque el poder de la creatividad puede proporcionar nuevas soluciones y nuevas esperanzas para un mundo en el que prolifera la crisis, la creciente inequidad y la injusticia profunda lo cual hunde al mundo en el cinismo, la apatía y la parálisis”, indican en su comunicado.
La campaña realizada para el grupo defensor de derechos humanos Terre des Hommes Holanda comenzó con la idea de parar a una nueva forma de explotación infantil en la que hombres ricos pagan por niños en los países pobres, estos realizan actos sexuales frente a cámaras web, se denomina Webcam Turismo Sexual Infantil ( WCST ).
En si, para poder combatir esta forma de explotación, los creadores hicieron una niña virtual de 10 años, supuestamente filipina, ella sirvió de anzuelo para identificar a mil de los delincuentes sexuales, de un total de más de 20 mil de más de 70 países que respondieron a la oferta de interactuar con ella a cambio de dinero.