Internacional.- La funciĂłn primera de una portada de revista es atraer la atenciĂłn del pĂşblico. No siempre tienen Ă©xito, en especial cuando se trata de hacerlo de buena manera y en ocasiones, parece que el gran secreto para una portada exitosa, es hacerla tambiĂ©n polĂ©mica y escandalosa. Solo asĂ, las revistas se aseguran de entrar al ojo del huracán de las redes sociales y de otros medios. A continuaciĂłn les enlistamos cinco portadas polĂ©micas que cumplieron su objetivo: escandalizar y generar de quĂ© hablar.
Más notas relacionadas:
The March Issue: Las mayores ventas de publicidad en las revistas de moda
Publicidad interactiva en revistas: 3 ejemplos para inspirarse
20 portadas de revistas que desbordan creatividad
Peña Nieto en la revista Time
Si muchos no estaban familiarizados con esta revista que es experta en generar portadas polĂ©micas, entonces ahora lo están. La apariciĂłn de Peña Nieto con el tĂtulo “Saving Mexico” ha generado furor (negativo) en las redes sociales.
El Rey no abdica, en la portada de La Gaceta
El periĂłdico español estaba en crisis e iba a cerrar. Sin nada que perder y por el contrario, la posibilidad de pasar a la historia con una portada memorable, se lanzaron a hacer una portada basada en la famosa frase inglesa “Keep Calm and Carry On” en la que decĂa “Mantengan la calma, este Rey no abdicará” como titular, abarcando toda la portada, en alusiĂłn a un discurso del rey Juan Carlos.
Rolling Stone y el terrorista de Boston
Rolling Stone también es otra experta en portadas polémicas en todo tipo de contexto, pero hubo una en particular que generó mucho descontento, pues el protagonista era el culpable de la tragedia de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, desatando la indignación no solo de los afectados por la masacre, sino de muchas otras personas que lo consideraron una burla.
Rolling Stone y Kanye West
No toda la polĂ©mica se desata con temas polĂticos. La religiĂłn tambiĂ©n es material Ăłptimo para desatar multiplicidad de opiniones. Rolling Stone publicĂł una portada con Kanye West en la que aparecĂa con un corona de espinas aludiendo a JesĂşs, posteriormente, su disco Yeesuz comenzarĂa a invadir el mercado. Por supuesto, las acusaciones de blasfemia no se hicieron esperar.
Time preguntando si Dios ha muerto
Peña Nieto no es la primera -ni será la última- excusa de Time para ser polémico. En abril de 1966, una portada completamente negra con letras rojas alzaba la pregunta “God is Dead?” ante la ira de los más acérrimos grupos religiosos.