Internacional.- El remake de Robocop es uno de esos refritos que no tiene a los fans particularmente contentos. Hasta el color del nuevo traje parece ser material para el descontento, pero no se puede saber el resultado hasta el estreno, que será pronto. Fuera de ese debate, Robocop se ha aliado con Microsoft y Bing con el objetivo de imaginar cómo serán las búsquedas en el 2028.
Más notas relacionadas:
5 estrategias de mercadotecnia que influyeron en el éxito de la película “Her”
Los 6 mejores videos virales del cine en el 2013
Las 10 películas más taquilleras en México durante el 2013
Según afirma la gente de Bing, todos en Microsoft han sido siempre grandes fans del Robocop original así que para ellos fue una experiencia única formar parte del remake. Las innovaciones principales en este sentido incluyen el reconocimiento de voz y reconocimiento de imágenes y gestos, que ya podemos ver en algunos dispositivos de Microsoft hoy en día (como en la Xbox) pero combinados con displays en 3D que muestran información complementaria, más interactiva y más visual.
Además, las búsquedas de Bing en Robocop, simulando lo que podría ser en el 2028, tienen otros detalles no perceptibles a simple vista: las información se despliega más segmentada conforme a las necesidades de los usuarios, por ejemplo, y reduciendo considerablemente las distracciones para no afectar a la proactividad.
En realidad, en Microsoft quisieron apegarse a las verdaderas expectativas que tienen a futuro, pero que simplemente por ahora son imposibles de llevar a cabo a gran escala. Esto forma parte de las estrategias de marketing de la película para conquistar al espectador que por el momento, se muestra reacio al futuro, al menos al futuro del remake.
*Imágenes del blog de Bing