Por Eduardo Aguilar
En Mexicali, durante los días 21 y 22 de abril, fue lanzada al mercado mexicano la nueva Touareg. La marca VW se propone vender mil unidades en un año. Para lograrlo realiza una campaña integrada de mercadotecnia.
La venta de mil unidades de la nueva Touareg, su vehículo deportivo utilitario más lujoso supone un extraordinario reto. Sobre todo, cuando el costo en dólares asciende a 49 mil 7000 para la V6, y a 65 mil 700 para la V8. Edgar Estrada, gerente de comunicación de VW México, dio a conocer que la estrategia de mercadotecnia para alcanzar a su público potencial abarcará medios masivos, promoción, eventos, estrategias de new media en internet, y la participación en la competencia automovilística que es el icono de las carreras off road: la Baja 500.
La pauta publicitaria en medios impresos abarca un amplio abanico que incluye los principales periódicos de circulación nacional y regional; a las revistas especializadas del mundo automovilístico, a las de estilo de vida, y también aquellas que inciden en el gusto de quien es su principal target y que son quienes ejecutan la decisión de compra: adultos contemporáneos que saben lo que quieren. En efecto, toda la arquitectura del producto se encuentra orientada hacia este concepto. Ambos están seguros de poder superar cualquier obstáculo.
Vender mil unidades del vehículo más alto de la gama VW requiere que se aprovechen los medios publicitarios más eficaces. Internet es un medio electrónico que día con día se recupera y cosecha frutos para los anunciantes. VW de México ya lo tiene calado con la estrategia de new media desarrollada para el GLI y ahora aprovecha para posicionar la Touareg. En esta campaña no podía faltara la televisión cerrada gracias a que su público objetivo es una persona selectiva y sofisticada.
La cereza en el pastel de esta campaña integral de mercadotecnia es la participación en la competencia Baja 500. En ésta participará el equipo de VW racing, con las Tuoareg de 6 turbo diesel, conducidas por los pilotos que corren en el Lisboa Dakar del 30 de mayo al 2 de junio. Para la cobertura del evento serán convocados diversos medios: TV cerrada, prensa, nacional y regional, revistas nacionales y regionales, y los medios especializados de automovilismo que operan en Internet (new media). Con esto, VW de México complementa la estrategia de relaciones públicas mediática con que inició el lanzamiento y tanto resultado le han proporcionado a lo largo de sus campañas.
PREMIUM
31-10-2024