Estados Unidos.- A principios de esta semana Michael Sam, ala defensivo de la Universidad de Missouri (y uno de los mejores prospectos para el Draft 2014 de la NFL), confesó abiertamente su homosexualidad, hecho que levantó un gran revuelo en redes sociales, despertando nuevamente el debate sobre si el deporte profesional estadounidense está listo para un atleta gay.
Notas relacionadas:
Google es ahora la segunda mayor empresa de Estados Unidos
Usan las aplicaciones de Google en escuelas municipales
Disney y Google se unen para campaña mercadotécnica animada de San Valentín
De ser seleccionado en el Draft de la primavera próxima, Sam se convertiría en el primer jugador abiertamente homosexual dentro de la NFL, situación que ha tenido una recepción diversa dentro de la sociedad estadounidense.
Entre las grandes figuras públicas que han mostrado su apoyo al todavía jugador colegial a través de Twitter se encuentra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien señaló: “Felicitaciones por enseñarnos el camino. Ésa es la verdadera conducta deportiva”
Congratulations on leading the way, @MikeSamFootball. That’s real sportsmanship.
— Barack Obama (@BarackObama) febrero 10, 2014
Del mismo modo la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, indicó: “Eres una inspiración para todos nosotros. No podríamos estar más orgullosos de tu valor tanto dentro como fuera del campo”.
You’re an inspiration to all of us, @MikeSamFootball. We couldn’t be prouder of your courage both on and off the field. -mo — FLOTUS (@FLOTUS) febrero 10, 2014
Incluso la propia NFL felicitó a Sam por su decisión, “Admiramos a Michael Sam por su honestidad y valor. Michael es un jugador de futbol. Cualquier jugador con habilidad y determinación puede triunfar en la NFL”.
NFL: “We admire Michael Sam’s honesty & courage. Michael is a football player. Any player with ability and determination can succeed in NFL”
— Ian Rapoport (@RapSheet) febrero 10, 2014
Sin embargo no todos los comentarios fueron positivos, incluso dos jugadores de la Canadian Football League fueron multados por sus comentarios negativos en contra de la declaración de Michael Sam.