MĂ©xico, D.F.- Los consumidores están cambiando la manera en que se relacionan, comunican y consumen gracias a la tecnologĂa y al internet. Actualmente existe un tipo de consumidor que está tomando gran relevancia: el “Xtreme Shopper”, se trata de una persona más conectada, competitiva, optimista y que está decidida a tomar el control del juego cuando se trata de hacer sus compras.
Más notas relacionadas:
7 caracterĂsticas de los consumidores superconectados
Cómo empezar a convertir consumidores en fanáticos en 5 sencillos pasos
Un reto más para la mercadotecnia, se desploma confianza del consumidor
De acuerdo con la encuesta “Future Buy” realizado por GfK, los “Xtreme Shoppers” se definen por su alto grado de compromiso con la compra y el uso exhaustivo de la tecnologĂa, generalmente utilizan smartphones y tablets para realizar bĂşsqueda, investigaciĂłn, opiniĂłn y compra de los productos y servicios que desean.
La regiĂłn Asia PacĂfico destaca a nivel mundial con mayor nĂşmero de “Xtreme Shoppers”, ya que segĂşn dicho estudio el 51 por ciento de este tipo de consumidores se encuentra en dicha regiĂłn.
No obstante, América Latina no se queda atrás ya que el 28 por ciento de los denominados “Xtreme Shoppers” son latinos y de este porcentaje 22 por ciento son mexicanos.
Por lo tanto, las marcas que quieren seducir a los consumidores de esta región deben poner atención, ya que éstos son más activos en la búsqueda de valor en sus compras, tanto on-line como off-line.
Asimismo tienden a comparan más los precios, buscan más ofertas y suelen usar más cupones de descuentos.
Asà que si quieres conquistar a este tipo de comprador más vale que inviertas dinero y esfuerzo en generar contenido acerca del producto en diferentes sitios web y blogs, para que cuando te busque encuentre información positiva sobre tu marca.
También diseña estrategias innovadoras estrategias de promoción, apuéstale principalmente a las personalizadas, esas nunca fallan.
Además busca presencia en los sitios de cupones de descuento, muchas marcas como Adidas, Puma y Reebok, ya aparecen en estos espacios.