Chile.- Las marcas de superautos de lujo han encontrado en Chile un lugar propicio para sus inversiones. A Ferrari, Porsche, Maserati y Lotus, entre otras, se confirmó ahora la llegada de McLaren Automotive, que abrirá así su primer punto de venta oficial de Latinoamérica. Para 2014, se asegura que también arribarán Bentley y Lamborghini.
De la mano de la misma compañía (Momo Import) que hoy comercializa en Chile las marcas Aston Martin, Lotus y Caterham, se confirmó la llegada de la prestigiosa concesionaria oficial McLaren Automotive. Se trata del primer punto de venta de la marca británica en Latinoamérica.
Según se comunicó, McLaren estrenará su llegada a Chile con el modelo MP4-12C (en sus versiones coupé y spyder), un súper deportivo cuyo nombre deriva de McLaren Proyect 4, que hace referencia al primer monoplaza moderno de la marca en la Fórmula Uno. Las versiones costarán 340 mil (coupé) y 370 mil dólares (spyder).
Durante la presentación del modelo, en el Cine Hoyts del Parque Arauco, en Santiago, los invitados al lanzamiento presenciaron una avant premiere del film Rush, película que muestra la pasión de la Fórmula Uno de 1976, con el duelo entre los pilotos Niki Lauda y James Hunt.
Entre los autos de lujo con presencia en Chile con concesionarias oficiales se cuenta a Ferrari, Porsche, Maserati, Aston Martin, Lotus, Rolls-Royce y Caterham. Además, para el 2014, “se confirmó el arribo de Bentley y Lamborghini”, publicó Autoblog.
De acuerdo con datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), el mercado de autos “exóticos” en Chile ronda las 450 unidades anuales. McLaren espera vender entre 10 y 15 unidades por año. Es más, Momo Import confirmó que dos de las 375 unidades que se fabricarán del McLaren P1 (916 cv y que cuesta 1,15 millones de dólares) ya fueron reservados por compradores chilenos.
Sigue a Pablo en Redes Sociales